diapo caserio montehermoso logotipo

Apartamentos en el País Vasco

El campo te sienta bien

MEJOR PRECIO ONLINE ¡GARANTIZADO!

Casas de campo

...con desayunos, chimenea y spa

Cada apartamento tiene su propia chimenea de leña, su jardín abierto a la montaña y un equipamiento de spa privado y exclusivo. Hay vistas al bosque, silencio, sábanas suaves de algodón egipcio y acceso directo a un pedacito del País Vasco más desconocido aún por explorar.

El Caserío Montehermoso está ubicado a 40 minutos de Vitoria, 50 de Bilbao, a 1 hora de Logroño y de Burgos, 1 hora y 30 minutos de San Sebastián y de Pamplona, a 2 horas de Santander y de San Juan de Luz, y a 3 horas y 30 minutos de Madrid, cerca de los rinconces más fotografiados del País Vasco pero lejos de la gentrificación, es un lugar tan hermoso y privado que invita a la desconexión nada más llegar.

Se admiten mascotas (perros y gatos), con suplemento, pero primero se deben consultar las recomendaciones de los propietarios para garantizar una estancia perfecta a todos los huéspedes.

ESTUDIO GOROSTI

Apartamento
con Chimenea

Este estudio se ha diseñado siguiendo el concepto de una suite de hotel muy especial. El color que predomina es el blanco y su chimenea ubicada frente a la cama permite contemplar el fuego nada más despertarse. Su nombre, Gorosti (acebo), es el de un arbol de gran valor ecológico, que llegó a ser sagrado para culturas como la celta y que se usaba para atraer la buena suerte y la prosperidad. Se ubica en la planta baja del caserío y está junto al Apartamento Pagoa. Es el único adaptado a personas con movilidad reducida. 

PAGOA

Apartamento con SPA privado, jardín y chimenea

Cada apartamento lleva el nombre en euskera de un árbol autóctono. Pagoa (haya) es uno de nuestros árboles preferidos. Decorado con muebles y textiles cálidos, se ubica en la planta baja del Caserío Montehermoso y se accede a él por un pasillo de hortensias. Es el apartamento más amplio y el elegido por las familias y por las parejas más comodonas. Tiene un jardín privado rodeado de plantas aromáticas, rosas y lilos. Sus vistas a los restos de un castillo del siglo XI lo convierten en un lugar muy especial. Es perfecto para leer al aire libre, echar la siesta sobre la hamaca balinesa y disfrutar de tiempo de calidad junto a la chimenea.

ESTUDIO ARTEA

Apartamento para escapadas románticas con SPA privado, bañera de hidromasaje y chimenea

Luz a raudales, vistas al bosque y acceso directo al jardín con ófuro. Es una experiencia de alojamiento especial, para quienes aman los detalles y buscan privacidad. Además del spa exterior, tiene una bañera oval de hidromasaje junto a la cama, que está colocada frente a una chimenea de diseño con formas onduladas. El suelo del estudio es de tarima de roble, cálido y apetecible para pisarlo descalzo. Se llama Artea (encina) como homenaje este árbol cuyo porte y ramaje tanto nos impresiona. En la Edad Media los hijosdalgo de Valdegovía (nobles sin título descenientes de los guerreros que lucharon contra la invasión musulmana) se reunían en círculo bajo la copa de una encina muy próxima para tomar decisiones importantes sobre su organización y vidas.

CASA

Palacio Armiñón

Casa de campo muy especial (siglo XVII) para parejas y familias (2-6 personas) con jardín privado con jacuzzi al aire libre, barbacoa y terraza cubierta. Muy bien comunicada para excursiones cortas por el País Vasco. Perfecta para lunas de miel, parejas de recién casados, escapadas románticas y para celebrar las cosas bonitas de la vida. Está ubicada en la localidad de Armiñón, a 30 minutos del Caserío Montehermoso.

Desayunos artesanos en cesta

Room service

Masajes

Catas de vino

Baños de bosque

Los huéspedes peludos (que nadie se sienta aludido, por favor) y de cuatro patas son siempre bien recibidos en nuestro complejo rural pero es indispensable que nos lo preguntes antes porque hay que conjugar más de un factor para que todo el mundo se sienta a gusto durante su estancia.

Como bien sabes, los cachorros son pura espontaneidad y energía, así que para no llevarnos sorpresas desagradables con sus “aventuras”, admitimos perros que tengan un año o más y como máximo dos por apartamento.

No somos veterinarios y no te vamos a pedir su cartilla de vacunación para ver si está al día pero sí necesitamos que seas responsable y te ocupes de que tu mascota sea buen chico o buena chica en todo momento durante vuestra estancia.

Estamos en un paraíso rural rodeado de montañas y de naturaleza y sabemos que no hay mejor lugar al que escaparte con tu fiel amig@.

Procura que no tenga que quedarse a solas en tu alojamiento mientras tú estás fuera y si lo necesitas por algún motivo justificado, comunícanos previamente el momento en el que va a ocurrir para que estemos pendientes de que no llora o ladra. Si fuera así, tendrás que volver a hacerte cargo de la situación porque somos un complejo rural donde reina la paz y no queremos que nada la disturbe.

En el caso de que seas de los que no viaja a ningún sitio sin su mascota y quieras compartir este paraíso con ella, ten en cuenta lo siguiente:

  • Aplicamos un suplemento de 15€/noche por perro (consultar descuentos a partir de 4 noches)
  • Como máximo admitimos 2 perros por reserva/estancia
  • Consulta previamente si tu apartamento es apto para quedarte con tu fiel mascota
  • Los perros deben dormir en sus camas y no subirse al sofá. En el caso de que tengas un perro pequeño y muy mimado que quiere estar siempre encima de ti y a tu lado en el sofá, te pedimos que preveas esta situación y traigas en tu maleta una tela protectora para evitar daños a textiles y mobiliario.