El Proyecto Villalacre viaja a Valdegovía el 27 de julio con sus sesiones de jazz en directo
El próximo jueves, día 27 de julio, el Proyecto Villalacre viajará a Astúlez para presentar en Valdegovía sus sesiones de verano de jazz en el jardín.
El proyecto lo compone un grupo autogestinado de músicos jóvenes que se han propuesto llevar la música clásica y el jazz al mundo rural. Su escenario habitual está ubicado en Villalacre (Burgos), un pequeño pueblo de la comarca de Las Merindades, donde organizan sesiones de jazz los sábados y domingos de julio y agosto en la casa de uno de los impulsores del proyecto, el violinista Unai Celaya.
La sesión vermut se celebra a mediodía, normalmente en el salón de la casa, y al anochecer, la velada se traslada a un jardín rural decorado con velas, de ahí el nombre de “La Noche Encendida”.
Esta apuesta por la música en directo y por la creación en el medio rural no pasa desapercibida y cada año consiguen atraer a unas 800 personas.
Los jueves viajan con sus instrumentos por Las Merindades y por otras localidades del entorno para llegar a más público y en esta ocasión, el 27 de julio el escenario se ubicará en la antigua era del Caserío Montehermoso (Astúlez, Valdegovía, Álava). Los encargados de dirigir la velada serán los componentes del cuarteto de cuerdas Cuatriloko, que nos deleitarán con su repertorio de jazz francés de los años 30.
Las entradas se pueden adquirir en la web del Proyecto Villalacre y los 15€ que cuesta cada ticket incluyen una bebida y un aperitivo.
El Caserío Montehermoso cederá su espacio para presentar el proyecto en Valdegovía y apoyar la creación en el medio rural. La recaudación, gestionada por el Proyecto Villalacre irá dirigida a apoyar la viabilidad de su propuesta.
El Ayuntamiento de Valdegovía, desde su compromiso con la cultura y con proyectos que aporten valor al medio rural, cederá las sillas para que los asistentes disfruten de la velada cómodamente sentados en el jardín del Caserío Montehermoso.
La velada comenzará a las 21.00 horas y está abierta al público, es decir, que toda persona que quiera apoyar la cultura y la vida en los pueblos será muy bienvenida. Los perros aficionados a la buena música también podrán acceder al evento acompañados de su familia humana.
Ya falta menos… Os esperamos!