Premio Rusticae Mejor Proyecto Sostenible 2020

Premio Rusticae Mejor Proyecto Sostenible 2020
El 18 de febrero de 2021 recibimos nuestro primer galardón y es un premio que nos hace muchísima ilusión porque nos han distinguido por nuestro compromiso sostenible. Cuando arrancamos este proyecto, nos marcamos como objetivo principal ser referentes -en la medida de nuestras posibilidades- en el turismo sostenible, por lo que este galardón nos empuja a seguir trabajando con el mismo espíritu en el camino de ayudar a crear un mundo más responsable y sostenible.
La pandemia nos está reafirmando en la idea de enfocarnos en ser transmisores de felicidad y bienestar, y no únicamente para quienes nos escogen.
En primer lugar, tenemos una deuda de agradecimiento con el entorno medioambiental que hace posible que el Caserío Montehermoso y la aldea donde estamos ubicados, Astúlez, sean un paraíso. Y en segundo lugar, aspiramos a contagiar ese bienestar a los habitantes del valle de Valdegovía y de la comarca de Añana.
Cuando gestionamos el día a día de este proyecto, nuestra mayor motivación no es el beneficio económico -aunque lógicamente, tiene que haberlo- sino el valor que aportamos a nuestros clientes, al valle y a la sociedad, y lo cierto es que somos muy generosos a la hora de reinvertir en mejoras y en servicios innovadores. Buscamos alianzas con personas emprendedoras que comparten valores y que son referentes en su campo y estamos consiguiendo tejer una red de servicios de calidad y excelencia, que contribuyen al bienestar de la comunidad.
La conservación de nuestro territorio y el apoyo a la economía local están en nuestro ADN.
Cuando alguien llega por primera vez con su maleta a nuestro complejo rural, nos entregamos en la tarea de hacerle sentir parte de este valle y le proponemos planes para disfrutar de su estancia como si fuera un habitante más del valle. También le hablamos de los vecinos que viven en su pueblo y como la lista es tan corta, hasta le damos sus nombres, por si se los encuentra por la calle y quiere hablar con ellos.
Y ahora que la pandemia nos ha puesto sobre la mesa nuevas formas de viajar, queremos seguir promoviendo los viajes a destinos cercanos y responsables porque viajar puede ser algo más que una vía de escape y convertirse en una oportunidad para ayudar al cuidado del territorio y de la red de personas que lo sostienen. Así que, queremos dar las gracias a Rusticae por introducir la línea de la sostenibilidad en sus premios anuales y por fijarse en nuestro proyecto.
Rusticae y sus hoteles tan boutique y maravillosos han sido una inspiración constante desde hace muchos años, cuando ni siquiera imaginábamos que nos dedicaríamos al mundo de la hospitalidad.
Ahora estamos aquí, en este sector tan golpeado por la Covid-19, y gracias a que perseguimos metas altas y no exclusivamente económicas, seguimos creando una manera de hacer las cosas que va en la línea de lo que se espera de los viajes pospandemia: primar el cómo viajamos y cómo afectamos al planeta y a sus habitantes, por encima del cuanto más lejos, mejor.
Ojalá dentro de poco podamos introducirte en nuestro círculo de bienestar y felicidad y seas parte de este proyecto, con tu maleta, tus mapas, tus fotos y tu ilusión por conocer lugares nuevos.
Y enhorabuena al resto de proyectos que han sido reconocidos por Rusticae!! Larga vida al Turismo Sostenible y de Calidad!!