Shinrin Yoku: La “Medicina” del bosque que puedes descubrir en El Caserío Montehermoso

Elegir el Caserío Montehermoso para desconectar por unos días tiene desde hoy otro aliciente más, ya que a partir de ahora será posible sumergirse en la experiencia conocida como Shinrin Yoku (Baño de Bosque) sin necesidad de que se forme un grupo de personas suficiente.

Desde este otoño, podrás experimentar los beneficios de esta actividad, que tiene su origen en Japón, de forma privada (con tu pareja) y con la ayuda de un guía formado por el Forest Therapy Hub.

Esta apuesta del Caserío Montehermoso por los Baños de Bosque tiene mucho que ver con su compromiso con el Turismo Sostenible y el Ecoturismo pero también con su afán por ofrecer a los huéspedes experiencias de auténtico bienestar. Esta actividad, cada vez más demandada y extendida en Europa, tiene probados beneficios para la salud ya que ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad del sueño e incrementa la creatividad.

Durante el paseo de hoy por las inmediaciones del Caserío Montehermoso, Mikel González Ateka (guía), ha mostrado a las asistentes cómo descubrir la naturaleza con todos los sentidos y experimentar los beneficios de esta práctica.

Mikel ha comparado el bosque con “el mejor de los museos” y ha invitado al grupo a contemplar “una de las muchas obras de arte” que se pueden admirar cuando te zambulles en la naturaleza con el propósito de descubrir y de disfrutar de lo que ocurre a tu alrededor por pequeño e insignificante que parezca.

Las asistentes al Baño de Bosque de este domingo, el último del verano, han recorrido apenas un kilómetro de distancia desde el punto de partida hasta que ha terminado la experiencia pero han coincidido en que han logrado un gran cambio de percepción de su entorno y se han despedido de su guía con sensación de serenidad, agradecimiento, consciencia y habiendo extraído del bosque lecciones de sabiduría que se llevarán a sus casas.

Los huéspedes peludos (que nadie se sienta aludido, por favor) y de cuatro patas son siempre bien recibidos en nuestro complejo rural pero es indispensable que nos lo preguntes antes porque hay que conjugar más de un factor para que todo el mundo se sienta a gusto durante su estancia.

Como bien sabes, los cachorros son pura espontaneidad y energía, así que para no llevarnos sorpresas desagradables con sus “aventuras”, admitimos perros que tengan un año o más y como máximo dos por apartamento.

No somos veterinarios y no te vamos a pedir su cartilla de vacunación para ver si está al día pero sí necesitamos que seas responsable y te ocupes de que tu mascota sea buen chico o buena chica en todo momento durante vuestra estancia.

Estamos en un paraíso rural rodeado de montañas y de naturaleza y sabemos que no hay mejor lugar al que escaparte con tu fiel amig@.

Procura que no tenga que quedarse a solas en tu alojamiento mientras tú estás fuera y si lo necesitas por algún motivo justificado, comunícanos previamente el momento en el que va a ocurrir para que estemos pendientes de que no llora o ladra. Si fuera así, tendrás que volver a hacerte cargo de la situación porque somos un complejo rural donde reina la paz y no queremos que nada la disturbe.

En el caso de que seas de los que no viaja a ningún sitio sin su mascota y quieras compartir este paraíso con ella, ten en cuenta lo siguiente:

  • Aplicamos un suplemento de 15€/noche por perro (consultar descuentos a partir de 4 noches)
  • Como máximo admitimos 2 perros por reserva/estancia
  • Consulta previamente si tu apartamento es apto para quedarte con tu fiel mascota
  • Los perros deben dormir en sus camas y no subirse al sofá. En el caso de que tengas un perro pequeño y muy mimado que quiere estar siempre encima de ti y a tu lado en el sofá, te pedimos que preveas esta situación y traigas en tu maleta una tela protectora para evitar daños a textiles y mobiliario.