Elegir el Caserío Montehermoso para desconectar por unos días tiene desde hoy otro aliciente más, ya que a partir de ahora será posible sumergirse en la experiencia conocida como Shinrin Yoku (Baño de Bosque) sin necesidad de que se forme un grupo de personas suficiente.
Desde este otoño, podrás experimentar los beneficios de esta actividad, que tiene su origen en Japón, de forma privada (con tu pareja) y con la ayuda de un guía formado por el Forest Therapy Hub.
Esta apuesta del Caserío Montehermoso por los Baños de Bosque tiene mucho que ver con su compromiso con el Turismo Sostenible y el Ecoturismo pero también con su afán por ofrecer a los huéspedes experiencias de auténtico bienestar. Esta actividad, cada vez más demandada y extendida en Europa, tiene probados beneficios para la salud ya que ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad del sueño e incrementa la creatividad.
Durante el paseo de hoy por las inmediaciones del Caserío Montehermoso, Mikel González Ateka (guía), ha mostrado a las asistentes cómo descubrir la naturaleza con todos los sentidos y experimentar los beneficios de esta práctica.
Mikel ha comparado el bosque con “el mejor de los museos” y ha invitado al grupo a contemplar “una de las muchas obras de arte” que se pueden admirar cuando te zambulles en la naturaleza con el propósito de descubrir y de disfrutar de lo que ocurre a tu alrededor por pequeño e insignificante que parezca.
Las asistentes al Baño de Bosque de este domingo, el último del verano, han recorrido apenas un kilómetro de distancia desde el punto de partida hasta que ha terminado la experiencia pero han coincidido en que han logrado un gran cambio de percepción de su entorno y se han despedido de su guía con sensación de serenidad, agradecimiento, consciencia y habiendo extraído del bosque lecciones de sabiduría que se llevarán a sus casas.